• Respuesta a crímenes israelíes; Conflicto Rusia-Ucrania; Brasil: Rumbo a presidenciales | El Porqué de las Noticias
sábado, 9 de abril de 2022 1:59

¿Por qué se acentúa con mayor fuerza la violencia de Israel cada año en época de Ramadán contra los palestinos? ¿Por qué mientras Rusia intenta poner fin al conflicto con Ucrania, las autoridades de Kiev avanzan acciones para dilatar las operaciones bélicas? ¿Por qué el Partido de los Trabajadores del Brasil apuesta nuevamente por Lula para la carrera presidencial cuando existen figuras jóvenes con buenos resultados políticos dentro de esa bancada como la senadora Gleisi Hoffman?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Los grupos palestinos de la Resistencia elogiaron la operación de un ciudadano palestino contra los colonos israelíes. La consideraron una respuesta legítima a la escalada de crímenes israelí.
  • Mientras Moscú afirma que su operación militar en Ucrania podría terminar "en un futuro previsible", Kiev y sus aliados intentan presionar aún más a Rusia e imponer nuevas sanciones.
  • El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, escogió al político centrista Geraldo Alckmin como compañero de fórmula para derrotar a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de octubre. Ambos afirman que trabajarán para que el discurso de odio no vuelva a gobernar en Brasil.

jpb/mkh

Comentarios