• No a injerencia de la UE; Estallido social en Chile; Crisis socio-política en Haití | El Porqué de las Noticias
martes, 18 de octubre de 2022 2:12

¿Por qué la Cancillería iraní cataloga como un error de cálculo y una medida poco constructiva las nuevas sanciones impuestas por Europa contra el país persa? ¿Por qué el mandatario progresista Gabriel Boric prometió priorizar las urgencias del pueblo y aun las demandas que motivaron su llegada al poder siguen en pie? ¿Por qué algunos expertos consideran que para apoyar a Haití no bastaría con recuperar el control político sino que sería necesaria una acción integral con prioridad en la sanidad de la población?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

Irán condenó las nuevas sanciones de la Unión Europea en su contra y prometió responder esta medida poco constructiva con reciprocidad. Argumentó que actos vandálicos y la destrucción de bienes públicos no se tolera en ningún lado.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recordó en el tercer aniversario del conocido como estallido social, que las demandas que originaron las protesta y a la postre la llegada del propio Boric al poder “siguen vigentes”.

El secretario general de la ONU propone enviar fuerza de acción rápida a Haití para apoyar al Gobierno mientras que los haitianos se manifiestan contra el despliegue militar de los países extranjeros como EE.UU. y Canadá en el país.

mrz/hnb

Comentarios