• Saqueo de recursos sirios; Conflicto en Ucrania; Protestas en Panamá | El Porqué de las Noticias
martes, 19 de julio de 2022 3:35

¿Por qué EE.UU. continúa ocupando territorio sirio, mientras ya se ha ido de otros países que mantenía ocupado, como el caso de Afganistán? ¿Por qué Rusia tiene que ocuparse de proteger a la población ucraniana de ataques de Kiev contra infraestructuras civiles? ¿Por qué continúan las protestas en Panamá y el Gobierno NO es capaz de llegar a un acuerdo?

Nuestros expertos analizan junto a Carlos Alonso, a través de HispanTV:

  • Las fuerzas ocupantes de Estados Unidos continúan robando el petróleo de Siria, y lo llevan a otros países. Tal medida ha provocado la fuerte condena de la población local, que vive bajo la presión de una economía afectada por esta situación.
  • Continúa la operación militar especial rusa en Ucrania, que se inició el pasado 24 de febrero. La Defensa rusa ordenó la intensificación de la operación para impedir que Kiev bombardee la infraestructura civil.
  •  En Panamá, sindicatos y otras organizaciones populares decidieron romper el acuerdo alcanzado el domingo entre el Gobierno de Laurentino Cortizo y un frente de otros gremios y agrupaciones, para bajar el precio del combustible, por lo que protagonizan este lunes, una nueva jornada de protestas que se extiende por todo el país.

jpb/ncl/mrg

Comentarios