• El Porqué de las Noticias: Cumbre sobre Siria. Crisis en Venezuela. Caótico Brexit
viernes, 15 de febrero de 2019 5:32

¿Por qué la crisis siria solo debe tener una solución política? ¿Por qué Venezuela recalca la importancia de respetar el derecho internacional? ¿Por qué Theresa May vuelve a perder otra votación en el Parlamento sobre el Brexit?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • Finaliza la cumbre tripartita, Rusia-Irán-Turquía, sobre Siria, en la ciudad rusa de Sochi (suroeste). Los tres países abogaron por una Siria libre de terrorismo y enfatizaron que la crisis en el país árabe, solo tiene una solución política. Acordaron promover el lanzamiento del Comité Constitucional sirio cuanto antes.
  • Venezuela vuelve a denunciar los intentos golpistas de Estados Unidos hacia el país bolivariano. Caracas responderá de manera proporcional a cualquier ataque o injerencia en su contra.
  • La primera ministra británica, Theresa May, sufrió otra humillante derrota a manos de sus propios parlamentarios euroescépticos. Perdió una votación del Parlamento sobre su estrategia de negociación del Brexit.

Los invitados: Francisco José Saavedra, Pablo Jofré Leal y José Negrón Valera dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/mkh

Comentarios