• Diálogos contra sanciones; Conflicto Rusia-Ucrania; Protestas contra Bolsonaro | El Porqué de las Noticias
jueves, 17 de marzo de 2022 2:12

¿Por qué tanta dilación por parte de Washington para regresar a un pacto firmado en su momento por las autoridades de la Casa Blanca e interrumpido por otra de sus gestiones? ¿Por qué Rusia alega que el suministro de armas nucleares a Ucrania por parte de EE.UU. y sus aliados representa una amenaza para Moscú? ¿Por qué Bolsonaro alega no tener control sobre Petrobras, la culpa por la inflación del país y amenaza con su privatización?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV.

  • Irán y EE.UU. aseguran estar cerca de un acuerdo final para revivir el pacto nuclear. Teherán afirma que ha habido progresos en las últimas semanas y que se ha llegado a un consenso sobre dos de sus cuatro líneas rojas. Para resolver el resto, indica que todo depende de la voluntad de Washington.
  • Mientras la operación especial rusa en Ucrania cumple su 21.º día, Moscú carga contra el Occidente por suministrar armas a Ucrania. Dice que con tal medida, EE.UU. y sus aliados europeos están empujando a Ucrania a continuar con el derramamiento de sangre.
  • En Brasil, centenares de personas salieron a las calles para protestar por la inflación, malas condiciones de vida y la gestión del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien sigue perdiendo terreno en las encuestas de intención de voto, ante el expresidente de izquierda Luis Inácio Lula Da Silva.

mag/ncl/mrg

Comentarios