• Conflicto Rusia-Ucrania; Crisis humanitaria en Afganistán; Resultados electorales en Colombia | El Porqué de las Noticias
sábado, 19 de marzo de 2022 2:35

¿Por qué desde el inicio de la operación especial rusa en Ucrania, Moscú insiste en que el objetivo es salvar al pueblo del genocidio y desmilitarizar y desnazificar la zona? ¿Por qué la ONU advierte que el conflicto ucraniano tendrá fuertes efectos para la ya mala situación humanitaria en Afganistán? ¿Por qué algunos sectores insisten en afirmar la existencia de fallas en el proceso electoral de Colombia?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV.

Mientras Rusia sigue su operación en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, elogia el heroísmo de las tropas rusas. Dice que el objetivo de esta operación es salvar al pueblo del genocidio que provoca el gobierno de Kiev, con la complicidad de Occidente. Además, acusa a Ucrania de demorar las negociaciones de paz.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU advierte de que la subida de los precios, a causa de la crisis ucraniana, está deteriorando ya la mala situación humanitaria en Afganistán. Exige a los países donantes que desembolsen más ayudas para alimentar a millones de afganos en necesidad de asistencia humanitaria.

En medio de denuncias de supuestas irregularidades durante los comicios legislativos del pasado domingo en Colombia, El izquierdista Pacto Histórico consiguió 2 millones 693 mil votos para el Senado, según el último escrutinio oficial al 97 %, publicado por la Registraduría Nacional, que le da casi 400 mil votos más de lo informado en el recuento preliminar.

mrz/ncl/mrg

Comentarios