• Legado de Isabel II; Lazos Venezuela-Colombia; Brasil rumbo a elecciones | El Porqué de las Noticias
sábado, 10 de septiembre de 2022 3:36

¿Por qué tras la muerte de la soberana del Reino Unido, Isabel II, se habla de un legado sangriento? ¿Por qué el Gobierno de Petro sostiene que el cerco diplomático que su predecesor, Iván Duque, intentó imponer sobre Venezuela, no respondía al interés de Colombia ni a los 8 millones de colombianos que viven en la frontera conjunta? ¿Por qué, en un encuentro con evangélicos en São Gonçalo, Lula sostuvo que la nación no puede continuar siendo gobernada por un mandatario que propaga el odio e incita a la violencia con la compra de armas?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Fin de 70 años de un notorio reinado. La jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Mancomunidad de Naciones, la reina Isabel II, murió el jueves a los 96 años de edad, tras un año en que su salud no dejó de deteriorarse. Con esto, el trono pasó inmediatamente y sin ceremonia a su hijo mayor, el príncipe Carlos, quien ahora hereda una monarquía marcada por escándalos, crisis e injerencias a lo largo y ancho del mundo.
     
  • Venezuela y Colombia anunciaron que a partir del próximo 26 de septiembre abrirán sus fronteras comunes, cerradas desde 2015.
     
  • El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones brasileñas de octubre, se reunió este viernes en Río de Janeiro con pastores en un intento por cortejar el voto de los evangélicos, una de las principales bases electorales de su rival, el mandatario Jair Bolsonaro.

mrg/ncl/mkh

 

Comentarios