• Futuro del acuerdo nuclear; No al expansionismo israelí;
miércoles, 27 de julio de 2022 3:58

¿Por qué el jefe de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, asegura que la política de máxima presión de EE.UU. contra Irán ha fracasado? ¿Por qué la coordinadora adjunta para el proceso de paz en Medio Oriente, Lynn Hastings, sostiene categóricamente en este informe que el expansionismo israelí en tierras palestinas va en aumento? ¿Por qué Cuba tacha de criminal y cruel el bloqueo impuesto por Washington contra La Habana por más de seis décadas?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Irán afianza sus posiciones en los diálogos sobre la reanudación del pacto nuclear de 2015. El país persa sostiene que si Occidente se comporta de forma racional se podrá obtener definitivamente un buen acuerdo.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU analiza la situación en Palestina. El embajador del país árabe denunció la inacción de la comunidad internacional respecto al conflicto y afirmó que el destino de la nación palestina no puede quedarse secuestrado por Israel y los colonos.
  • El presidente de Cuba denunció el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla. Además, subrayó la necesidad de buscar soluciones para afrontar esa política hostil de Washington hacia la nación antillana.

jpb/mkh

Comentarios