• Funeral de periodista palestina; Conflicto en Ucrania; No a la politización del petróleo | El Porqué de las Noticias
sábado, 14 de mayo de 2022 4:06

¿Por qué el secretario general de Hezbolá desde El Líbano al condenar el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, aseguró que este crimen demuestra el carácter atroz de la entidad israelí? ¿Por qué Rusia alega que la Unión Europea pasó de ser una plataforma económica constructiva, tal y como fue creada, a un actor agresivo y belicoso? ¿Por qué Venezuela y la OPEP alertan que las sanciones contra los países productores de hidrocarburos generará una pobreza energética a nivel mundial?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Palestina enterró a la periodista Shreen Abu Akleh, en un funeral durante el cual se registraron enfrentamientos con fuerzas israelíes, este viernes. Desde el Líbano, el secretario general de Hezbolá, aseguró que su asesinato, a manos de fuerzas de la ocupación, demuestra el carácter brutal de la entidad sionista.
  • Rusia acusa a la Unión Europea (UE) de convertirse en un actor agresivo y belicoso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte con el conflicto en Ucrania.
  • Venezuela y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alertaron que sancionar a países productores de hidrocarburos generará una pobreza energética a nivel mundial, por lo que pidieron no utilizar el petróleo como “arma”.

ffa/ncl/mrg

 

 

Comentarios