• Rechazo a ocupación israelí; Conflicto en Ucrania; Cumbre de Celac-UE | El Porqué de las Noticias
viernes, 28 de octubre de 2022 2:29

¿Por qué luego de tanto tiempo una comisión de la ONU critica la ocupación israelí de las tierras originarias de Palestina?

¿Por qué el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirma que Occidente también utiliza las sanciones económicas y las revoluciones de colores contra sus rivales, ya que no podía competir de manera justa con el creciente poder económico y político de Asia? ¿Por qué los ministros de relaciones exteriores de los bloques de la Celac y la UE consideran necesario un encuentro?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV

  • Una comisión independiente de la ONU critica la permanente ocupación de tierras palestinas por parte del régimen de Israel. En su informe, los investigadores sostienen que las prácticas israelíes pueden suponer crimen de guerra y crimen de lesa humanidad.

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que Occidente lleva a cabo un juego sangriento, peligroso y sucio, dando pasos hacia la escalada. Sin embargo, aseguró que el período de dominio de Occidente toca su fin.

  • Argentina defendió el multilateralismo solidario y la paz, al inaugurar la tercera Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de Celac y la Unión Europea. Y Venezuela rechazó medidas coercitivas de Bruselas contra países latinoamericanos.

shp/ncl/mkh

Comentarios