• Atrocidades israelíes; No a la política de exclusión; Violencia en Colombia | El Porqué de las Noticias
viernes, 6 de mayo de 2022 2:09

¿Por qué la comunidad internacional mantiene tanta pasividad e impunidad ante las agresiones de Israel a los ciudadanos palestinos? ¿Por qué Caricom adopta la decisión de no acudir a la Cumbre de las Américas si algún estado de la región resulta excluido de la cita? ¿Por qué la comunidad internacional tan preocupada de los actos de violencia, permanece en silencio ante denuncias como las de Colombia que ponen de relieve cifras irrefutables?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • En respuesta a las constantes agresiones israelíes en Al-Quds, tres israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos, en la ciudad de Elad, en los territorios ocupados. Más temprano, las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv reprimieron a los musulmanes que denunciaban la irrupción de colonos en la Mezquita Al-Aqsa. La arremetida sionista dejó varios palestinos heridos.
     
  • Crece cada vez más la oposición a la decisión de Estados Unidos de NO invitar a varios países de la Cumbre de las Américas del próximo junio. Venezuela, Bolivia, y la Comunidad del Caribe exigen a Washington que celebre el encuentro sin excluidos.
     
  • Colombia sigue inmersa en un huracán de violencia contra los defensores de derechos humanos y líderes sociales que en 2021 fueron víctimas de 139 asesinatos y 996 agresiones, lo que supone una media de 2,7 ataques diarios en el año más violento de los últimos 12.

rtk/fmk

Comentarios