• Atrocidades israelíes; Avión secuestrado en Argentina; Plebiscito constituyente en Chile | El Porqué de las Noticias
martes, 6 de septiembre de 2022 3:12

¿Por qué Israel demoró casi cuatro meses para concluir que podría existir la posibilidad que uno de sus soldados fuera el autor del asesinato de la periodista palestina estadounidense, Shireen Abu Akleh? ¿Por qué 5 tripulantes iraníes y 14 venezolanos siguen retenidos en el hotel Plaza Canning Desing de Argentina, sin que la justicia argentina les explique el motivo? ¿Por qué el presidente chileno, Gabriel Boric, insiste en la necesidad de abrir negociaciones para lograr un camino institucional para el proceso constituyente?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Las conclusiones de la investigación del régimen de Israel sobre el asesinato de la periodista palestina, Shireen Abu Akleh, desatan nuevas críticas. Denuncian que el régimen trata de ocultar la verdad y evitar asumir su responsabilidad por el asesinato.
  • Irán rechaza una vez más las acusaciones planteadas contra la tripulación iraní-venezolana, retenida en Argentina desde el 8 de junio. El portavoz de la Cancillería subraya que continúan los contactos con el Gobierno argentino hasta la liberación incondicional de los tripulantes iraníes.
  • Tras los resultados del plebiscito, que marcó el fracaso del nuevo proyecto de Constitución en Chile, ahora el presidente del país, Gabriel Boric, busca un nuevo proceso para reformar la Carta Magna, vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet.

jpb/ncl/tqi

Comentarios