• Postura de Irán; Crisis alimentaria mundial; Unidad de América | El Porqué de las Noticias
miércoles, 1 de junio de 2022 3:21

¿Por qué Irán reprocha a la Casa Blanca por la pausa actual de las conversaciones en Viena? ¿Por qué Rusia pone en la cancha de Occidente y de Kiev la responsabilidad de la creciente crisis de seguridad alimentaria mundial? ¿Por qué ALBA-TCP asegura que la Cumbre de las Américas y la OEA están en decadencia?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Irán vuelve a reprochar a EE.UU. por la pausa en las conversaciones nucleares de Viena. El portavoz de la Cancillería afirma que esto se debe a la falta de respuesta de EE.UU. a las iniciativas de Teherán y Europa. Reitera que hasta el momento Washington no ha dado las respuestas esperadas.
     
  • En medio de una crisis alimentaria provocada por el conflicto en Ucrania, Rusia ha hecho todo lo posible para resolver este problema. Así declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo de Baréin en Manamá. El funcionario llamó a los países de Occidente a analizar sus acciones.
     
  • La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Alba-TPC, denunció el trato discriminatorio de Estados Unidos respecto a la participación de algunos países en la Cumbre de las Américas. Aseguró que esa Cumbre ya está en decadencia.

rtk/tqi

Comentarios