• Diálogos contra sanciones; Conflicto por Ucrania; Diferendo marítimo Chile-Bolivia | El Porqué de las Noticias
jueves, 24 de marzo de 2022 2:01

¿Por qué Irán mantiene sus líneas rojas en cuanto al pacto en Viena? ¿Qué significa el levantamiento de las sanciones antiraníes para el desarrollo de país persa? ¿Por qué Moscú considera a Washington como un obstáculo en las negociaciones con Kiev, para alcanzar un acuerdo rápido y exitoso? ¿Por qué Bolivia condiciona el restablecimiento de los lazos diplomáticos con Chile a la obtención de una salida al Pacífico? ¿Será esa la solución al histórico conflicto que enfrenta a ambos estados?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV.

  • Irán dice que las partes involucradas en las conversaciones nucleares en Viena están más cerca que nunca para llegar a un acuerdo. Deja claro que alcanzar un pacto necesita la voluntad seria de las partes occidentales y que EE.UU. debe mostrar su buena fe. Además, advierte que Teherán nunca cruzará sus líneas rojas en los diálogos.
  • Rusia denuncia que a Estados Unidos no le conviene que las negociaciones entre Moscú y Kiev terminen en breve y con éxito, pues se beneficia al seguir suministrando armamento a Ucrania.
  • Bolivia planteó en la jornada en que conmemora el Día del Mar y los 143 años de la pérdida de su litoral, continuar su reivindicación marítima ante Chile bilateralmente, al considerar que esa vía aún está abierta tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en 2018.

mrz/mrg

Comentarios