• Rechazo al terrorismo; Inflación en Europa; Diálogos por censo en Bolivia | El Porqué de las Noticias
sábado, 29 de octubre de 2022 2:32

¿Por qué un niño pequeño debe caer martirizado en los brazos de su mamá en Irán, preguntaban los ciudadanos indignados? ¿Por qué el Banco Central Europeo (BCE) insiste en la necesidad de generar una estabilidad en los precios? ¿Por qué varias organizaciones sociales de Bolivia denuncian que la huelga actual con motivo del censo perjudica a los grupos vulnerables?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Masivas manifestaciones colmaron Irán. Repudiaron el reciente atentado terrorista. Los ciudadanos pidieron a las autoridades el castigo de los autores y además condenaron a los patrocinadores del terrorismo.
  • El Banco Central Europeo (BCE) advierte que el crecimiento económico en la eurozona corre el riesgo de desacelerarse aún más. Alerta también que la inflación podría seguir aumentando más allá de los máximos históricos recientes.
  • Bolivia mantiene un encuentro nacional para consensuar la fecha del censo general. La iniciativa llega tras una semana de huelga en el departamento de Santa Cruz que pide adelantar la realización del censo.

xsh/rba

Comentarios