• Irán más fuerte que nunca; Conflicto ucraniano; Censo nacional en Bolivia | El Porqué de las Noticias
miércoles, 26 de octubre de 2022 3:04

¿Por qué el presidente de Irán sostiene que la República Islámica ahora está más fuerte que nunca? ¿Por qué el embajador adjunto de Rusia ante la ONU calificó la bomba ucraniana como un peligro muy serio para el mundo? ¿Por qué el Ejecutivo de Arce dice que siempre está abierto al diálogo y apuesta por la paz pero que tendrá una tolerancia cero ante la violencia y actos vandálicos de la oposición?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, asevera que la República Islámica está en su posición más fuerte y que ninguna ecuación en la región será viable sin su papel decisivo.
     
  • Rusia reiteró el martes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), sus afirmaciones contra Ucrania, a la que acusó de planear detonar una bomba sucia.
     
  • En Bolivia, el presidente Luis Arce recalca que el Censo de Población y Vivienda no corresponde solo a una gobernación y que debe involucrar a todos los actores. Por ello convoca a todos a participar del Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso el viernes en Cochabamba.

rtk/hnb

Comentarios