• Políticas de Irán; Incertidumbre política en Irak; Relaciones colombo- venezolanas | El Porqué de las Noticias
martes, 30 de agosto de 2022 3:00

¿Por qué Irán enfatiza en el levantamiento sostenible de las sanciones y en especial en la necesidad de poder verificarlo de forma confiable y en que existan garantías confiables? ¿Por qué los seguidores de Al-Sadr salieron a las calles y decidieron asaltar la ultrasegura Zona Verde de Bagdad? ¿Qué relevancia tiene ese lugar para el futuro político del país? ¿Por qué después de tantos desencuentros ahora Venezuela y Colombia quieren avanzar en una nueva era de la diplomacia de la paz?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • El presidente de Irán declaró que se debe garantizar el levantamiento de sanciones impuestas a la nación iraní por parte de Estados Unidos. Las declaraciones de Seyed Ebrahim Raisi tuvieron lugar en una rueda de prensa con los medios de comunicación iraníes y extranjeros, en la que abordó temas de índole nacional, así como la política exterior de Teherán.
  • Irak anuncia un toque de queda en todo el país luego de que cientos de molestos seguidores del influyente clérigo chií, Muqtada al-Sadr, irrumpieron en el Palacio de Gobierno. Los violentos enfrentamientos han dejado más de una decena de muertos.
  • Venezuela y Colombia reinician, formalmente, sus relaciones diplomáticas, después de que los embajadores de ambos países llegaran a Bogotá y Caracas, respectivamente, después de tres años de ruptura de lazos.

ffa/mrg

 

 

Comentarios