• Destino del acuerdo nuclear; Visita de AIEA a Zaporiyia; Denuncia contra Fiscal de Perú | El Porqué de las Noticias
jueves, 1 de septiembre de 2022 4:07

¿Por qué Irán considera que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) debe distanciarse de conductas políticas y concentrase solamente en el cumplimiento de sus funciones técnicas? ¿Por qué preocupa tanto la posibilidad de un accidente nuclear en la planta de Zaporiyia? ¿Por qué en Perú no se cambia a la Fiscal General, cuya hermana está siendo investigada por vínculos con el narcotráfico?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • El canciller de Irán, Hosein Amirabdolahian de visita en Moscú abogó por la consolidación del texto existente para reavivar el pacto de 2015 y reiteró la posibilidad de un acuerdo nuclear pronto si se refuerzan las garantías tanto por parte de Estados Unidos como por el organismo nuclear internacional.
  • Expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica llegaron a la central nuclear de Zaporiyia, a fin de realizar inspecciones. Rusia busca que su visita ayude a frenar a Ucrania en su deseo de provocar un desastre nuclear.
  • La nueva fiscal de Perú, Patricia Benavides, resultó duramente cuestionada por la opinión pública y las autoridades. Desde el inicio de su gestión, implementa medidas para entorpecer una serie de investigaciones promovidas por el Ministerio Público, institución a la cual ella representa.

rtk/rba

Comentarios