• El Porqué de las Noticias: Acuerdo nuclear. Tensión Rusia-Ucrania. Venezuela
miércoles, 14 de abril de 2021 3:46

¿por qué se busca extralimitar la capacidad política y nuclear de Irán justo en renegociaciones del pacto de 2015? ¿Por qué incrementa la tensión en la frontera ruso-ucraniana? ¿Por qué bajo cualquier pretexto la oposición venezolana mantiene el robo de fondos a la nación?

En víspera de nuevos diálogos nucleares, Irán anuncia que comenzará a enriquecer uranio al 60%. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirma que Estados Unidos debe saber que la forma de tratar con Irán no es con amenazas y sanciones.

Las tensiones entre Rusia, Ucrania y el Occidente aumentan, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desarrolla planes para maniobras militares y de despliegue de miles de tropas hacia las fronteras rusas. Moscú dice que lo responderá y ha enviado sus buques de guerra al Mar Negro. Ambas partes acusan mutuamente a la otra de seguir actitudes provocativas.

La Asamblea Nacional de Venezuela reveló que la oposición aliada a Juan Guaidó estaría detrás de una nueva trama de corrupción en la que intentan apropiarse más de 53 millones de dólares de los recursos congelados al Estado venezolano en EE.UU.

rtk/tqi

Comentarios