• Discurso del Líder; Paro nacional en Ecuador; Plan de Gobierno de Lula | El Porqué de las Noticias
miércoles, 22 de junio de 2022 5:10

¿Por qué el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denuncia que los adversarios del país están impulsando una “guerra blanda” contra la República Islámica? ¿Por qué el gobierno de Ecuador tuvo que esperar el inicio de manifestaciones para aceptar dialogar con el sector indígena del país sobre un pliego de demandas históricas, tradicionalmente dormidas en los archivos del presidente Guillermo Lasso? ¿Por qué Brasil pide en cambio de condiciones sociales, políticas y económicas?

Los especialistas invitados analizan junto a Yosvany Noguet, los temas más destacados del día:

  • El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte de los planes enemigos para desanimar al pueblo mediante “una guerra blanda”.

  • En la novena jornada del paro nacional en Ecuador, la capital Quito, registró enfrentamientos entre agentes de la policía y los manifestantes indígenas. El Gobierno afirma que acepta la agenda propuesta por los promotores de las protestas. Más de 300 organizaciones de la sociedad civil, invitan a ambas parte al diálogo, para calmar la tensión.

  • Las políticas sociales y la protección de la Amazonía y de los pueblos indígenas centrarán el programa de gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva si gana las elecciones presidenciales de próximo octubre en Brasil.

kmd/rba

Comentarios