• Irán: ejercicios “autoridad 1401”; Sanciones contra Rusia; Brasil rumbo a presidenciales | El Porqué de las Noticias
viernes, 9 de septiembre de 2022 4:44

¿Por qué Irán de manera regular destaca capacidad disuasiva de sus Fuerzas Armadas? ¿Por qué el primer ministro de Rusia asegura que promotores de las sanciones contra su país no lograron el objetivo principal de socavar la estabilidad financiera del Kremlin? ¿Por qué desde Brasil aseguran que los próximos comicios será una lucha entre el bien y el mal?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán terminaron las grandes maniobras, denominadas “Autoridad 1401”. En el segundo y último día de los simulacros, las Fuerzas Terrestres del Ejército destruyeron objetivos utilizando misiles balísticos precisos, mientras las unidades aerotransportadas llevaron a cabo misiones conjuntas con las unidades blindadas.
  • Rusia destacó la fortaleza de su economía frente a las sanciones que le impusieron Estados Unidos y la Unión Europea debido al conflicto en Ucrania. Subrayó que una política financiera responsable permitió nivelar el efecto de las restricciones occidentales.
  • El expresidente y candidato de izquierda a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó el uso electoral del Día de la Independencia del pais, por el mandatario Jair Bolsonaro, a quien le urgió explicarle a la población sobre la compra en efectivo de 51 inmuebles por su familia, en los últimos años.

mrz/ctl/tqi

Comentarios