• Programa nuclear de Irán; Tensión China-AUKUS; Injerencia de EEUU en México | El Porqué de las Noticias
jueves, 7 de abril de 2022 2:27

¿Por qué a Occidente le incomoda que Irán quiebre el monopolio de enriquecimiento de uranio y desarrolle la industria nuclear pacífica? ¿Por qué EE.UU., Reino Unido y Australia sienten la necesidad de crear una alianza en Asia-Pacífico? ¿Por qué el Legislativo de México dilata la iniciativa de López Obrador para dar mayor control al Estado en el sector eléctrico?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV

  • El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán asegura que presentarán nuevos logros para el Día Nacional de Tecnología Nuclear, el 9 de abril. Mohamad Eslami, además, subrayó la buena voluntad iraní en las negociaciones de Viena, mientras enfatizó que el país no aceptará amenazas ni falsos discursos.
  • China denuncia el acuerdo entre EE.UU., el Reino Unido y Australia para desarrollar misiles hipersónicos, bajo la recién alianza que conformaron en Asia-Pacífico, la denominada AUKUS. Advierte que el plan impulsará una carrera armamentista y socavará la paz y estabilidad de la región.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que gobiernos extranjeros, sobre todo EE.UU., hacen lobby con diputados opositores mexicanos en contra de su iniciativa energética. Acusó, además, a Washington de volver a la mentalidad de guerra fría al evaluar suspender visas a legisladores mexicanos que forman parte del grupo de amistad México-Rusia.

shp/ctl/rba

Comentarios