• Diálogos contra sanciones; Conflicto Rusia-Ucrania; Crisis humanitaria | El Porqué de las Noticias
viernes, 25 de marzo de 2022 5:30

¿Por qué Teherán considera que EE.UU. debe adoptar enfoque más pragmático en aras de reavivar el pacto nuclear de 2015? ¿Por qué la prensa de occidente mantiene silencio en cuanto al hallazgo de nuevas pruebas presentadas por Moscú sobre experimentos biológicos militares entre EE.UU. y Ucrania? ¿Por qué surge la alerta de la Cruz Roja sobre la violencia armada y sus consecuencias en México y Centroamérica? ¿Qué condiciones fomentan esta realidad?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • Durante su visita al Líbano, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, indicó que su país está listo para alcanzar un entendimiento para reavivar el pacto nuclear del 2015. Sin embargo, exigió el fin de todas las sanciones nucleares de Estados Unidos. El canciller iraní, consideró que la parte estadounidense debe adoptar un enfoque más pragmático.
     
  • Mientras Rusia sigue su operación en Ucrania, las autoridades del país euroasiático hablan del hallazgo de nuevas pruebas de experimentos biológicos militares entre EE.UU. y Ucrania. Lamentan la visión histérica e inadecuada de los países occidentales sobre la crisis ucraniana.
     
  • La Cruz Roja advierte sobre crisis humanitaria en México y Centroamérica. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió este jueves que persiste en México y América Central la violencia armada y sus consecuencias, especialmente las no visibles que “llegan a afectar la vida de las personas para siempre”.

rtk/mkh

 

Comentarios