• Marchas y contramarchas en Irak; Déficit de ayudas humanitarias; Colombia: seguridad humana | El Porqué de las Noticias
sábado, 13 de agosto de 2022 3:13

¿Por qué Irak vive hoy posiciones encontradas en materia política, hasta el punto de una polarización que toma las calles en marcha y contramarchas sobre la necesidad o no de un nuevo gobierno? ¿Por qué la falta de fondos de los proyectos humanitarios de la ONU se produce a medida que aumentan las necesidades globales? ¿Por qué la solución definitiva a los problemas de violencia en Colombia no depende solamente del accionar de la Fuerza Pública?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

  • En Irak, mientras los seguidores de Muqtada Sadr salieron a las calles para pedir la disolución del Parlamento, miles de personas se manifestaron en una contra marcha para pedir la inmediata formación del Gobierno.
  • Las agencias humanitarias de la ONU sufren un déficit de financiación récord este año. El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios recordó que, en el segundo semestre del año, el déficit de financiación es de 33 600 millones de dólares.
  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanza una nueva política de seguridad humana. Reitera que con la práctica del nuevo modelo de seguridad se busca darle un papel importante a la ciudadanía y a las instituciones.

mrz/ncl/mkh

Comentarios