• Contra agresiones israelíes; Conflicto Rusia-Ucrania; Disturbios en Perú | El porqué de la Noticias
miércoles, 6 de abril de 2022 4:09

¿Por qué HAMAS asegura que se pudiera agotar su paciencia ante los crímenes contra civiles del régimen de Israel? ¿Por qué Moscú considera ilegal la expropiación alemana de una filial del gigante energético ruso Gazprom? ¿Por qué el presidente peruano, Pedro Castillo, consideró necesario implantar un toque de queda en las provincias de Lima y Callao, que luego a mitad de jornada deja sin efecto?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV.

  • El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advierte al régimen israelí que si continúa con sus crímenes en la ciudad de Jerusalén, Al-Quds, la paciencia de la Resistencia se agotará. Eso tras los ataques de los últimos días fuerzas israelíes contra palestinos que han dejado varios heridos y detenidos.
  • Moscú denuncia las últimas medias de los países occidentales en su contra, en particular avisa sobre la nacionalización de sus activos energéticos en Europa y la alimentación de la histeria antirrusa tras los presuntos asesinatos de Bucha, en las afueras de Kiev.
  • El presidente de Perú, Pedro Castillo, derogó el toque de queda regía este martes en la capital, tras las protestas que dijo son provocadas por la oposición. El mandatario acusó al Congreso por la crisis que está atravesando su país.

mag/ncl/fmk

Comentarios