• Crisis energética; Tensión por Taiwán; Elecciones en Brasil | El Porqué de las Noticias
jueves, 28 de julio de 2022 3:27

¿Por qué el Kremlin confirma a Gazprom como un garante fiable en el suministro de gas licuado a Europa, incluso en medio de las condiciones actuales de pausa en el bombeo de ese combustible?+ ¿Por qué Pekin se opone a cualquier forma de intercambio oficial entre Taipéi y Estados Unidos? ¿Por qué Lula confía en que los militares brasileños no permitirían un golpe de Estado si Bolsonaro pierde las elecciones del 2 de octubre?

Nuestros expertos analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV:

1. Aumenta la escalada de tensión energética. Alemania acusa a Rusia de usar el gas como arma de guerra. Moscú asegura que Gazprom suministra todo el gas posible a Europa, y que la reducción del flujo de combustible corresponde a las sanciones occidentales. Mientras España se ofrece para exportar gas licuado a todo el bloque comunitario.

2. Falta tregua entre China y EE.UU. Pekín reitera advertencia sobre graves consecuencias si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwán. El contexto de tensiones aumenta mientras se acerca agosto, la fecha pautada para ese trayecto.

3. En Brasil, previo a las presidenciales de octubre, el actual presidente, Jair Bolsonaro, siembra dudas sobre el sistema electoral. Su rival, el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, afirma que si Bolsonaro juega con la Democracia, pagará un precio muy alto.

mrg

Comentarios