• El Porqué de las Noticias: Europa presiona a Maduro. Avances de acuerdo nuclear. Muro de Trump sin dinero
viernes, 1 de febrero de 2019 4:45

¿Por qué el Parlamento Europeo reconoció al diputado golpista Juan Guaidó, como el jefe de Estado de facto de Venezuela? ¿Por qué Bruselas defiende a capa y espada el mecanismo de pagos de Europa con Irán? ¿Por qué no habrá dinero para el muro de Donald Trump, en el proyecto de acuerdo que elabora el equipo de negociación bipartidista?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • Los países occidentales aumentan su presión sobre el Gobierno venezolano. El Parlamento Europeo (PE) reconoció al diputado golpista Juan Guaidó, como jefe de Estado de facto de Venezuela. Por su parte, Rusia y México advierten de injerencia extranjera y apoyan el diálogo.
  • Teherán precisa que el establecimiento del mecanismo de pagos de Europa con Irán, es el primer paso en sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear, y espera que este canal se expanda. Bruselas también lo defiende a capa y espada.
  • La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dice que no habrá dinero para el muro de Donald Trump, en el proyecto de acuerdo que está siendo elaborado por un equipo de negociación bipartidista.

Los invitados: Diego Sequera, Francisco Coloane y Javier Buenrostro dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/alg

Comentarios