• El Porqué de las Noticias: Zona desmilitarizada en Idlib. España vende armas a Arabia Saudí. Guatemala prohíbe a comisión anticorrupción de la ONU.
martes, 18 de septiembre de 2018 6:03

¿Por qué Rusia y Turquía acuerdan la creación de una zona desmilitarizada en la ciudad de Idlib?¿Por qué España anuló su decisión de vender armas a Arabia Saudí? ¿Por qué Guatemala sigue prohibiendo el ingreso al país del jefe de una comisión antimafia de la ONU?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

Los invitados: Aleksander Nagi, Esteban Silva Cuadra y Renzo Rosal dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• Rusia y Turquía acuerdan la creación de una zona desmilitarizada en la ciudad de Idlib, último bastión de los grupos armados y terroristas en Siria. Dividirá las posiciones de las fuerzas gubernamentales y los grupos armados, y será patrullada por soldados rusos y turcos.

• La Unión Europea (UE) recuerda a España el compromiso con el bloque comunitario de no vender armas si hay riesgo de violación de los derechos humanos. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había sostenido que no es su responsabilidad el uso de las bombas vendidas a otros países.

• El gobierno de Guatemala anunció este lunes que sigue prohibiendo el ingreso al país del jefe de una comisión anticorrupción de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pese a un fallo de la máxima instancia legal que dejó sin efecto esa decisión.

Akm/rha/mkh

Comentarios