• El Porqué de las Noticias: Venta de armas estadounidenses. Las lágrimas del Brexit. Militares rusos en Venezuela
sábado, 25 de mayo de 2019 4:24

¿Por qué Donald Trump evade al Congreso para vender armas a Arabia Saudí? ¿Por qué dimite la premier británica Theresa May? ¿Por qué Rusia justifica la presencia de militares en Venezuela?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • El Gobierno de Donald Trump pasa por alto el Congreso para vender armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), justificándose por la amenaza de Irán e ignorando la preocupación de legisladores de que sean usadas contra civiles en Yemen.
  • La premier británica, Theresa May, dimitió. No logró cumplir su principal tarea de culminar el proceso de salida de la Unión Europea (UE). Ahora, con una brecha sin precedentes en el Partido Conservador, los laboristas han aumentado la presión para que haya elecciones anticipadas.
  • El embajador de Rusia en Caracas, capital venezolana, Vladimir Zaemsky, asegura que los militares de su país se encuentran en Venezuela de forma legal y que su país ayuda a Caracas de cara a las constantes amenazas de intervención estadounidense.

Los invitados: Andrés Pierantoni; Guadi Calvo; y Nicolás Morás dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/hnb

Comentarios