• El Porqué de las Noticias: Trump y el dilema de la caravana de migrantes. Crece la tensión entre China y EEUU. Yemen, lucha por la supervivencia.
sábado, 10 de noviembre de 2018 4:52

¿Por qué miles de integrantes de la caravana de migrantes deciden retomar viaje hacia EEUU pese a las amenazas de Trump? ¿Por qué crece la tensión entre China y Estados Unidos? ¿Por qué Yemen está al borde de una catástrofe inminente?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

• Miles de integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos salen de la Ciudad de México rumbo a Estados Unidos. Mientras, Donald Trump suspende, por 90 días, la entrada de irregulares a través de la frontera sur del país.

• Crecen las tensiones entre dos grandes potencias mundiales. China critica a EE.UU. por sus intentos de militarizar el mar Meridional de China, mientras Washington también critica la política militar de Pekín.

• Se intensifica la crisis humanitaria en Yemen debido a los ataques saudíes contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda. Varias ONG critican la venta de armas por parte de Francia a Arabia Saudí.

Los analistas internacionales Fernando Casado, Lajos Szaszdi y Aleksander Nagi, dialogan con Juan Gabriel Gordín para ir más allá de las noticias.

akm/rha/hnb

 

Comentarios