• El Porqué de las Noticias: Trump sin muro. Planes contra Cuba, Nicaragua y Venezuela. Honduras apoya a Israel.
jueves, 3 de enero de 2019 4:20

¿Por qué Donald Trump insiste en la construcción del muro fronterizo con México? ¿Por qué EEUU orquesta nuevos planes injerencistas contra los pueblos libres de Latinoamérica? ¿Por qué Honduras trasladará su embajada en los territorios ocupados palestinos de Tel Aviv a Jerusalén?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió en la construcción del muro fronterizo con México, pese al cierre parcial del Gobierno federal. Dijo que en la reunión que sostendrá este miércoles, en la Casa Blanca, con los diputados del Congreso, volverá a solicitar fondos para el muro.

• Nuevos planes intervencionistas para América Latina. Estados Unidos llama a crear un frente común con los ultraderechistas de Brasil, y contra los pueblos libres de la región. Esta medida ha sido condenada de manera categórica por estos países revolucionarios.

• Honduras está evaluando el traslado de su embajada en los territorios ocupados palestinos de Tel Aviv a Jerusalén, Al-Quds. El presidente hondureño hizo esos comentarios tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Brasilia, donde ambos asistieron a la investidura del nuevo mandatario de Brasil.

akm/rha/hnb

Comentarios