• El Porqué de las Noticias: Trump elimina obstáculos y despide al fiscal general. UE bajo amenaza del populismo. Aumenta el éxodo de centroamericanos hacia EEUU
viernes, 9 de noviembre de 2018 6:27

¿Por qué Donald Trump despide al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions? ¿Por qué la UE está bajo la amenaza de ser dividida en las próximas elecciones? ¿Por qué continúa el éxodo masivo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, despide a su fiscal general, Jeff Sessions, un día después de las elecciones intermedias, luego de criticarlo fuertemente por no haber frenado la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.
  • La Unión Europea (UE) está bajo la amenaza de ser dividida en las próximas elecciones. Los líderes procomunitarios buscan cerrar filas ante el populismo.
  • Continúa el éxodo masivo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. Por su parte, el Ejército estadounidense se anticipa a la llegada de miles de migrantes, e instala las barreras de alambre de púa en la frontera.

Los analistas internacionales Pablo Jofré Leal y Ernesto Carmona y el periodista Francisco José Saavedra, dialogan con Juan Gabriel Gordín para ir más allá de las noticias.

mhn/ktg/hnb

Comentarios