• El Porqué de las Noticias: Tensión Irán-EEUU. Ataques a buques petroleros. Relaciones Moscú-Washington
viernes, 14 de junio de 2019 5:17

¿Por qué Irán nunca jamás volverá a sentarse a la mesa de diálogo con EE.UU.? ¿Por qué resulta sospechosa la coincidencia entre los ataques de dos buques petroleros y la visita a Teherán del premier japonés? ¿Por qué las relaciones entre Rusia y EE.UU. son cada vez peores?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dice que Teherán nunca jamás volverá a sentarse a la mesa de diálogo con Estados Unidos por no fiar en este país.
  • Dos buques petroleros fueron atacados en el mar de Omán. Irán califica de “sospechosa” la coincidencia entre los ataques y la visita a Teherán (capital persa) del primer ministro japonés, Shinzo Abe.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que las relaciones entre su país y EE.UU. se van deteriorando, y afirma que son cada vez peores. Putin aseguró que las sanciones de Washington están haciendo mella en las relaciones entre ambos países.

Los invitados: Juan Francisco Coloane; Aleksander Nagi; y Pablo Jofré Leal dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/hnb

Comentarios