• El Porqué de las Noticias: Tensión EEUU-Irán. Conferencia de Baréin. Migrantes sin puerto
viernes, 28 de junio de 2019 5:32

¿Por qué las sanciones de EE.UU. contra Irán, no son una alternativa a la guerra sino la propia guerra? ¿Por qué para muchos la conferencia de Baréin fue un fracaso? ¿Por qué el barco humanitario de Sea-Watch 3 no ha podido desembarcar en puerto italiano?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que las sanciones impuestas por EE.UU. contra su país, no son una alternativa a la guerra sino que son la propia guerra.
  • Los derechos del pueblo palestino ni se compran, ni se venden, así lo afirmó el presidente de Palestina, Mahmud Abás, quien criticó enérgicamente la conferencia económica organizada por Washington, que terminó sin resultado en Baréin.
  • El barco humanitario de Sea-Watch 3, con 42 migrantes a bordo, se acercó este miércoles al puerto de Lampedusa de Italia, desafiando así al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. Ahora espera que Roma le de permiso para desembarcar.

Los invitados: Alejandra Loucau; Faisal Sergio Tapia; e Isaac Bigio dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/hnb

Comentarios