• El Porqué de las Noticias: Sanciones estadounidenses. Impasse en negociaciones del Brexit. Reclamo de Bolivia sobre salida al Mar
sábado, 22 de septiembre de 2018 5:36

¿Por qué no cesan las tensiones entre China y EE.UU. tras la guerra comercial de Washington? ¿Por qué la Unión Europea (UE) y Reino Unido mantienen diferencias abismales sobre el Brexit?

¿Por qué Chile promete no negociar con Bolivia su soberanía respecto a la salida al mar?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

Los invitados: Julio Gambina, Ernesto Mattos y Francisca Quiroga con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• Las tensiones entre China y EE.UU. entran en una nueva era tras las sanciones de Washington contra el país asiático por hacer negocios con Rusia.

• Se acerca a paso veloz la fecha límite para un acuerdo que defina las relaciones futuras del Reino Unido con la UE después del Brexit. Las diferencias, sin embargo, siguen siendo abismales. Un impase, según Londres, que no beneficia a nadie.

• Chile no cederá ante las presiones y seguirá rechazando negociar su soberanía con Bolivia. Chile argumenta que un tratado de 1904 fijó en forma clara los límites entre ambos países, por lo que la integridad territorial chilena no es negociable para su Gobierno.

kmd/ktg/mjs

Comentarios