• El Porqué de las Noticias: Sanciones contra Irán. Lazos Irán-Paquistán. Debate electoral en España
martes, 23 de abril de 2019 3:06

¿Por qué Donald Trump decide no renovar las exenciones que permiten a algunos países importar petróleo iraní? ¿Por qué los nexos bilaterales entre Irán y Paquistán inquietan y disgustan a los enemigos de ambas naciones? ¿Por qué las presidenciales de España apuntan a gobernar en coalición?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido no renovar en mayo las exenciones que permiten a algunos países importar petróleo iraní sin enfrentarse a las sanciones estadounidenses. En reacción, Irán aseguró que esta medida carece de valor alguno y que tomará una decisión apropiada al respecto. Muchos países como China y Turquía también denuncian la decisión de EE.UU.

• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reunió con el primer ministro paquistaní, Imran Jan, durante su visita al país persa. En la cita, el Líder iraní destacó los profundos y fraternales lazos entre ambas naciones y abogó por reforzar los nexos bilaterales que, a su juicio, inquietan y disgustan a los enemigos. Alcanzaron diferentes acuerdos sobre el comercio y la lucha antiterrorista, entre otros.

• En España se realizó el primer debate a cuatro de las elecciones generales. Los candidatos buscaron un golpe decisivo para la campaña en el debate de RTVE.

akm/rha/alg

Comentarios