• El Porqué de las Noticias: Reunión Putin-Zelenski. Huelga general en Francia. Represión en Chile
martes, 10 de diciembre de 2019 4:14

¿Por qué es importante abrir un nuevo capítulo de las relaciones entre Moscú y Kiev? ¿Por qué los franceses no detienen sus protestan contra las reformas a las pensiones? ¿Por qué Chile reacciona tan tarde sobre las violaciones a los DDHH en las actuales manifestaciones?

Conozca junto a HISPANTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, se reúnen en París. El objetivo: relanzar el proceso de paz en Ucrania y abrir un nuevo capítulo en las relaciones con Moscú.

• El quinto día de la huelga general de transporte en Francia ha sido calificado como el "lunes negro", por el tremendo caos que ha provocado en París y otras grandes ciudades.

• Chile anuncia la convocatoria de un consejo de gobierno para estudiar una reforma del cuerpo de Carabineros, epicentro de la polémica por la represión de las protestas sociales que sacuden el país.

akm/mkh

Comentarios