• El Porqué de las Noticias: Relaciones Irán-Rusia. Encuentro Kim Jong-un con Putin. EEUU contra Cuba
viernes, 26 de abril de 2019 6:30

¿Por qué Irán y Rusia son blancos de presiones y sanciones de EE.UU.? ¿Por qué Rusia se ofrece para restablecer los diálogos entre Kim y Trump? ¿Por qué EE.UU. la emprende contra Cuba y la vincula a la crisis venezolana?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El ministro iraní de Defensa reiteró que, tanto Irán como Rusia, son blanco de presiones y sanciones de Estados Unidos por el importante papel que desempeñan en la región de Oriente Medio, aunque dijo que esas medidas están abocadas al fracaso.

• El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrechó por primera vez la mano del presidente de Rusia, Vladimir Putin. La desnuclearización, las sanciones y la relación con Estados Unidos marcaron el encuentro sostenido por los mandatarios en la ciudad de Vladivostok.

• Cuba denunció a Estados Unidos por haber incluido en su lista de restricciones a otras cinco subentidades pertenecientes al Ejército del país. El canciller Bruno Rodríguez llamó a detener la peligrosa escalada de Estados Unidos contra Cuba.

kmd/hnb

Comentarios