• El Porqué de las Noticias: Reformas en China. Constitución siria. Día Internacional del Migrante
miércoles, 19 de diciembre de 2018 7:39

¿Por qué China se convirtió en potencia mundial?¿Por qué es necesaria nueva Constitución para Siria? ¿Por qué migración expone a muchas personas a grandes peligros?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados Joaquín Ortega, Aleksander Nagi y Julio Gambina, dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• China celebra los 40 años de las reformas que convirtieron al país en uno de los poderes económicos indispensables en la escena mundial. Un desarrollo económico inclusivo que logró eliminar, relativamente, la extrema pobreza en ese gigante asiático.

• Rusia, Irán y Turquía acordaron aunar esfuerzos para que el comité encargado de redactar una nueva Constitución para Siria se reúna a inicios del próximo año en Ginebra.

• En el Día Internacional de los Migrantes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) insta a las naciones a abandonar sus percepciones negativas de los migrantes y tratarlos con dignidad, respeto y como un beneficio para sus sociedades.

smd/ktg/alg

Comentarios