• El Porqué de las Noticias: Plan de retorno sirio. La OTAN se tambalea. Recrudece guerra comercial

¿Por qué El Líbano presenta un plan para el retorno de refugiados sirios? ¿Por qué el futuro de la OTAN pudiera estar en riesgo? ¿Por qué EE.UU. amenaza con nueva tasa de aranceles a China?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • Se mantiene una esperanza para millones de refugiados sirios. El Líbano adoptó un plan para apoyar el retorno de estas personas refugiadas a las zonas liberadas. Se piensa dar prioridad a quienes dispongan de un hogar al cuál volver, y el proceso se realizará en colaboración con las autoridades sirias y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
  • El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, advirtió en Londres, la capital británica, que esta alianza militar fundada en 1949, podría caer si no se alcanza la unidad de los 29 Estados que la conforman. Al parecer la piedra de tranca es Estados Unidos con sus diferencias en temas como el presupuesto de la organización, el comercio o el acuerdo nuclear iraní entre otros. Lo cierto es que Stoltenberg prepara el terreno de cara a la cumbre de la OTAN para el próximo mes.
  • Estados Unidos echa más leña al fuego a la guerra comercial que el mismo inició contra sus mayores aliados. China volvió a denunciar el unilateralismo del país norteamericano. Por su parte, la Unión Europea (UE) tilda de ilegal los aranceles aduaneros de Washington y expresa su disposición para dialogar y resolver la disputa comercial. ¿Qué pasará?

Los analistas internaciones: Carlos Santa María, Francisco José Saavedra y Nicolás Morón dialogan con Danny Pérez Díaz para ir más allá de las noticias.

xsh/ktg/alg

viernes, 22 de junio de 2018 1:28
Comentarios