• El Porqué de las Noticias: Lucha contra terrorismo en Siria. Presidenciales de Uruguay. Estallido social en Chile
viernes, 29 de noviembre de 2019 4:48

¿Por qué el terrorismo permanece en Siria después de 9 años de guerra? ¿Por qué gana la derecha uruguaya la Presidencia del país? ¿Por qué el presidente de Chile apela a la represión para controlar las protestas?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • Después de nueve años de guerra en Siria, el presidente Bashar al-Asad reitera su llamado a luchar contra el terrorismo. Dice que este flagelo se ha alargado debido al apoyo occidental a los terroristas en su país.
  • Uruguay ya tiene su presidente electo. El candidato opositor Luis Lacalle Pou gana la segunda vuelta de las presidenciales. El candidato oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio (FA), reconoce su derrota.
  • Más represión: esa es la respuesta del presidente chileno, Sebastián Piñera, a las manifestaciones antigubernamentales. Piñera pidió a las fuerzas de seguridad que actuaran sin tibieza, alegando que se enfrentan a un enemigo poderoso.

Los invitados: Tamara Lalli; Maximiliano Sbarbi Osuna; y Juan Alberto Sánchez Marín; dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/hnb

Comentarios