• El Porqué de las Noticias: Lazos Irán-Siria. Injerencia contra Venezuela. Nueva constitución cubana.
martes, 26 de febrero de 2019 4:05

¿Por qué se logró la victoria en Siria? ¿Por qué el Grupo de Lima continúa inflamando la situación en Venezuela? ¿Por qué Cuba cambió su Constitución?

• En Teherán, el Líder de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, recibe al presidente de Siria, Bashar al-Asad. Destaca la victoria del pueblo sirio ante EE.UU. y el terrorismo. Al-Asad respaldó las cooperaciones trilaterales entre Irán, Rusia y Turquía para contribuir a la restauración de la paz en Siria y defender la integridad territorial de ese país.

• En un gesto claro de apoyo al golpista opositor venezolano, Juan Guaidó, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió a los países del Grupo de Lima congelar de inmediato los activos de la petrolera PDVSA y que se los transfieran al gobierno de Guaidó.

• Cuba dice sí a la nueva constitución. Una Carta Magna que sustituye a la vigente desde 1976. la Isla tiene un nuevo horizonte por delante con importantes cambios como: el reconocimiento a la propiedad privada, un sistema político más cercano al socialismo, la creación del cargo de primer ministro y la limitación del periodo presidencial.

akm/mkh

Comentarios