• El Porqué de las Noticias: Lazos Irán-Japón. Presidenciales en Argentina. Reino Unido por el cargo de primer ministro
jueves, 13 de junio de 2019 3:55

¿Por qué la guerra económica y la tensión que genera EE.UU. en Oriente Medio influyen en las relaciones entre Irán y Japón? ¿Por qué las presidenciales de Argentina apuntan a una posible victoria del peronismo? ¿Por qué en Reino Unido, Boris Johnson es el gran favorito para ocupar el cargo de primer ministro?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que los problemas en las relaciones de Irán con Japón se deben a la guerra económica y a la tensión que genera EE.UU. en la región. Dijo que Teherán nunca iniciará una guerra, pero sí es atacado dará una respuesta contundente.

• El peronismo de centroizquierda sumó a un aliado de centro que podría ser clave para derrotar al presidente Mauricio Macri en los comicios de octubre en Argentina, dijeron el miércoles portavoces de los dos espacios. Con la nueva alianza, la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se beneficiaría del apoyo que el también peronista Sergio Massa tiene en el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires.

• La carrera para ocupar el cargo del primer ministro ha comenzado en Reino Unido. Los candidatos han presentado sus programas con en el debate sobre el Brexit en primer plano. El gran favorito para ocupar el cargo, Boris Johnson, ha asegurado que el Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, la actual fecha límite acordada con Bruselas, con o sin acuerdo.

kmd/mkh

Comentarios