• El Porqué de las Noticias: Foráneos derrotados. Economías en Guerra. Colombia por el cambio
viernes, 15 de junio de 2018 23:12

¿Por qué al decir del Líder iraní EE.UU. fracasó en Oriente Medio? ¿Por qué China y EE.UU. retan sus economías? ¿Por qué colombianos están expectantes ante presidenciales?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • Occidente, especialmente Estados Unidos, trata de desestabilizar a Oriente Medio e Irán, con todos los medios a su alcance. Sin embargo, según el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, no ha logrado ninguna de sus metas.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció tarifas aduaneras de hasta 25 % para importaciones chinas por 50 mil millones de dólares a una lista de mil 300 productos. China anunció que responderá con medidas similares que abarca una lista de 659 bienes y productos.
  • Existe gran expectativa en Colombia a pocas horas de la segunda vuelta electoral. Esta vez no se elegirá un aspirante de los partidos políticos tradicionales.

Los analistas internaciones: Esteban Silva Cuadra, Ernesto Mattos y Víctor Hugo Juárez dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/nii/

Comentarios