• El Porqué de las Noticias: El Islam contra las armas nucleares. El mundo contra operación turca en Siria. Agudiza tensión social en Ecuador
jueves, 10 de octubre de 2019 6:18

¿Por qué el Occidente desestima el estipulado del Islam que prohíbe la fabricación de armas nucleares, exaltado por Irán? ¿Por qué Turquía cree que logrará un corredor de paz con una operación que pone en riesgo la vida de millones en Siria? ¿Por qué se agudiza la tensión social en Ecuador, pese a mediaciones de la ONU y Conferencia Episcopal?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Danny Pérez Díaz para ir más allá de las noticias.

  • El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reitera que el Islam prohíbe la fabricación y uso de armas nucleares. Al mismo tiempo elogia los avances de la nación persa pese a la presión extranjera.
     
  • El Ejército turco prosigue su operación militar llamada “manantial de paz” en el norte de Siria. Mientras tanto el país árabe y la comunidad internacional condenan la agresión de Ankara. Siria sentencia que se defenderá con todos los medios legítimos.
     
  • Aunque el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, habla de algunos acuerdos con el sector indígena gracias a mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal, la tensión social se agudiza en las calles. El expresidente Rafael Correa desmiente su supuesta implicación y pide elecciones.

fdd/ncl/hnb

Comentarios