• El Porqué de las Noticias: EEUU corta financiación a UNRWA. Juzgan candidatura de Lula. Renegociación del TLCAN.
sábado, 1 de septiembre de 2018 3:45

¿Por qué EE.UU. dejará de financiar a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos? ¿Por qué Lula da Silva a pesar de su aceptación como candidato no podría participar en las presidenciales de Brasil? ¿Por qué EE.UU. y Canadá no llegan todavía a un acuerdo con el TLCAN?

Conozca junto a HISPASNTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

• Las conversaciones comerciales entre EE.UU. y Canadá para modernizar el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) terminan sin acuerdo. Donald Trump dijo que un pacto con Canadá se basaría solo en los términos de Estados Unidos.

• El presidente de Estados Unidos cortará todos los fondos destinados a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés). Trump ha tomado la decisión después de haber reducido la partida prevista para este año de 350 a 60 millones de dólares.

• El principal tribunal electoral de Brasil analiza si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva debe ser excluido de las elecciones presidenciales de este año debido a una condena por corrupción.

akm/ktg/hnb

Comentarios