• El Porqué de las Noticias: Dinero lava culpas saudíes. Yemen intentará la paz. Discordia entre Italia y UE
jueves, 22 de noviembre de 2018 4:12

¿Por qué Trump hace a un lado el caso Khashoggi y las responsabilidades de la monarquía saudí y arremete contra Irán nuevamente? ¿Por qué Yemen podría estar en vías de alcanzar la paz luego de tres años de agresión saudí? ¿Por qué aumenta la discordia entre Italia y la Unión Europea por los presupuestos y ahora se une España también?

Conozca junto a HISPANTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

1. Donald Trump hace a un lado el caso del periodista asesinado Khashoggi y la implicación de la monarquía saudí, y ante las preguntas de la prensa su respuesta es: insultar y arremeter contra Irán.

2. Mientras se da a conocer que unos 85 mil niños han muerto por el hambre durante los 3 años de guerra saudí contra Yemen, se fijan las negociaciones de paz para diciembre.

3. La discordia aumenta entre Italia y la Unión Europea por los presupuestos para el año 2019, y ahora España también está en la lista de los Estados miembros que podrían incumplir con los requisitos presupuestarios del bloque.

Los analistas internacionales Nicolás Morás, Aleksander Nagi, Ernesto Mattos dialogan con Danny Pérez Díaz para ir más allá de las noticias.

akm/ktg/hnb

Comentarios