• El Porqué de las Noticias: Cumbre indecisa. Inmigrantes deportados. Acuerdo nuclear con Irán
sábado, 26 de mayo de 2018 0:15

¿Por qué Irán insiste a los signatarios del acuerdo nuclear garantizar sus beneficios? ¿Por qué Donald Trump cambia de opinión sobre la realización de la cumbre con Corea del Norte? ¿Por qué la unión de libertades civiles de EE.UU. considera anticonstitucionales las acciones contra los inmigrantes ?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • A pesar de la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, otros signatarios del pacto reiteraron respetarlo. Irán, a su vez, reclamó a los países europeos garantías para que el acuerdo beneficie sus intereses.
  • En menos de 24 horas, el presidente estadounidense, Donald Trump, cambia de opinión y expresa su optimismo sobre la realización de la cumbre con el líder de Corea del Norte el 12 de junio, como estaba previsto. Después de haber cancelado, el jueves, la cita en Singapur, ahora deja la puerta abierta.
  • En EE.UU. la detención de inmigrantes indocumentados, las redadas y operativos para arrestarlos aumenta, al tiempo que despierta la polémica porque el Gobierno de Trump deporta a gente inocente.

En esta edición los analistas: Anahí Rubin, Nicola Hadwa y Isaac Vigio responden a nuestras preguntas.

smd/rha/hnb

Comentarios