• El Porqué de las Noticias: ¿Cuando formarán Gobierno en España?
viernes, 26 de julio de 2019 6:13

¿Por qué Ansarolá considera a Washington cómplice de Riad? ¿Por qué oposición británica cuestiona la elección de Johnson? ¿Por qué Sánchez no logra formar Gobierno en la segunda investidura?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El movimiento popular yemení Ansarolá condena la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de vetar una resolución del Congreso que bloqueaba la venta de armas a Arabia Saudí. Considera a Washington como cómplice de los crímenes contra los yemeníes.

• Mientras el nuevo premier británico, Boris Johnson, insiste en sacar al país de la Unión Europea (UE), a fines de octubre, sus opositores cuestionan tanto su elección como la naturaleza del Brexit. El bloque comunitario, a su vez, ha calificado de inaceptables los comentarios de Johnson.

• El Gobierno en España se encalla. El candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, no ha llegado a un acuerdo con Unidas Podemos, que se ha abstenido en la segunda votación de investidura.

smd/hnb

Comentarios