• EL PORQUÉ DE LAS NOTICIAS: Corrupción en el PP. Tensión en península coreana. Nuevo mandato de Maduro
viernes, 25 de mayo de 2018 1:54

¿Por qué el Partido Popular (PP), tolda política del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, está en cuerda floja? ¿Por qué Trump suspende su reunión con Kim Jong-un, pautada en Singapur? ¿Por qué Nicolás Maduro juramentó ya como presidente de Venezuela antes de iniciar el nuevo período en 2019?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • La Audiencia Nacional de España condena a las figuras del PP y al mismo colectivo gobernante por estar involucrados en la corrupción del sonado caso Gürtel. Hay condenas de hasta 52 años de prisión y 44 millones de euros en multas. ¿Cesará el Gobierno de Mariano Rajoy con este escándalo?
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, cancela su reunión prevista con el líder norcoreano, el mismo día en que Pyongyang anunció desmantelar su sede de pruebas atómicas. ¿Por qué luego de tanto esfuerzo, la paz parece congelarse ahora en la península coreana?
  • En Venezuela, Nicolás Maduro se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente para el período 2019-2025. El nuevo mandato del presidente iniciaría el 10 de enero de 2019.

En esta edición los analistas Juan Antonio Aguilar, Lajos Szászdi, y Diego Olivera Evia responden a nuestras preguntas.

xsh/ktg/alg

Comentarios